La directora de la Escuela Gabriela Mistral, Angélica González, explicó que esta institución cuenta con una matrícula de 1007 estudiantes. Además, expresó su agradecimiento por esta iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez–Ramírez, aseguró que las brigadas comunitarias-militares permiten hacer abordajes en equipos de trabajo para atender el diagnóstico y la recuperación de la infraestructura física de las escuelas.

Asimismo, resaltó que este sábado se activó la primera etapa de recuperación, en donde serán atendidos 3147 planteles de las etapas de educación primaria y media a nivel nacional.

“Como parte de esta atención se considera la recuperación de la impermeabilización para eliminar filtraciones, la iluminación y el mantenimiento de los baños, de todas las piezas sanitarias, de las aulas, reparación de pupitres y mesas, seguiremos avanzando en el resto de la limpieza profunda, desmalezar y pintar los espacios educativos. Esto forma parte de los elementos considerados como recursos de la educación que son los que contribuyen a la recuperación de los espacios para que toda la patria tenga una escuela bella”, manifestó la vicepresidenta sectorial.

Reiteró que las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación son iniciativa del presidente Nicolás Maduro y representan una instancia de coordinación y operación para levantar las capacidades operativas en los territorios.

Del mismo modo, indicó que este plan de trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la comuna El Panal y el Movimiento Somos Venezuela se realiza en el 23 de Enero, en una primera etapa, para facilitar espacios idóneos para las actividades académicas, culturales y deportivas necesarias para los niños, las niñas y los jóvenes de educación primaria y media.

«Vivan nuestro niños, niñas y adolescentes constructores de nuestra patria, superando las adversidades del bloqueo y rumbo a continuar mejorando la calidad de la educación del sistema bolivariano», enfatizó

Enlaces