En transmisión nacional de radio y televisión, el jefe de Estado explicó que el 1x 10 es una operación de carácter cívico, militar y policial para dar respuesta y solución en tiempo real a las necesidades y problemas de la población.

Desde el Poliedro de Caracas, Nicolás Maduro indicó que el método 1 x 10 tiene como objetivo atender los problemas reales de la gente, para priorizar los problemas y que no se queden sin respuesta, sobre todo los referentes a los servicios públicos y a los requerimientos de las comunidades.

“Hoy, 20 de mayo, ha llegado la hora de un buen gobierno, de un nuevo gobierno, de una mejor manera de ejercer el poder popular y el poder político. Todos debemos incorporarnos en el sistema 1 x 10 para trabajar con el pueblo. Hoy somos más fuertes que hace 5 años; hoy estamos en mejores condiciones, por eso es que hoy se activa el 1 x 10 del Buen Gobierno para revolucionarlo todo, adquirir una nueva energía con el pueblo y a garantizar las victorias de estos años de democracia de batalla y es hora de que el pueblo asuma las riendas”, manifestó.

Durante su discurso, el mandatario nacional enumeró las seis líneas estratégicas de acción del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, estas son: uno, avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país; dos, garantizar la atención social, el socialismo; tres, asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos; cuatro, garantizar y promover la participación del poder popular para el buen gobierno; cinco, defender la soberanía, la integridad y la paz nacional; y, seis, consolidar un nuevo sistema de justicia y de seguridad colectiva.

Enlaces