Durante el arribo de los fármacos, por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, notificó que estas nuevas dosis permitirán avanzar en el plan de vacunación que se mantiene en marcha dentro del territorio nacional, que busca alcanzar a 22 millones de compatriotas, lo que equivale al 70 % de la población.

“Gracias a la colaboración y la hermandad entre Rusia y la República Bolivariana de Venezuela se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales, con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la COVID-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulina”, explicó Alvarado.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov indicó que la llegada de estas nuevas dosis reafirman la fraternidad y la cooperación, en materia de salud, que existe entre Venezuela y su nación.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró a través de su cuenta Twitter, que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela se contrapone gracias a la solidaridad de países hermanos.

“¡Gracias, Rusia! Llegaron 500 mil dosis más de Sputnik V que se incorporan al Plan de Vacunación Masiva contra la COVID-19. Frente a los hegemones despiadados que bloquean los recursos de la vacuna para Venezuela, se contrapone la cooperación, hermandad y liderazgo científico de Rusia”, trinó Rodríguez.

Enlaces