A pesar del bloqueo imperial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, con el cual se ha negado el acceso a insumos y equipos médicos para luchar contra la COVID-19, Venezuela logró esta importante alianza con la Federación de Rusia que permitirá traer al territorio nacional 10 millones de dosis de vacunas.

El acto del convenio fue efectuado en la sede de la Vicepresidencia (Caracas) y fue encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; también, contó con la presencia del canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y el embajador ruso en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov.

“Estamos permanentemente en gestión, porque es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación humanitaria, donde la pandemia de COVID-19 ha afectado a la humanidad entera, y el pueblo venezolano tiene derecho a ser vacunado”, aseveró Rodríguez.

Asimismo, destacó que la vacuna Sputnik V ha demostrado ser completamente segura y afirmó que esto se ha corroborado durante los ensayos clínicos realizados en nuestro país.

Vale destacar que la firma de este convenio es una victoria de la diplomacia de paz y la solidaridad entre los pueblos del mundo.

Enlaces