Indicó que el acuerdo abarca más de 3.600 centros en los próximos dos años para 18.000 estudiantes de escuelas básicas y técnicas, y 7.200 docentes. Asimismo, subrayó que la meta es que haya un espacio de reparación, por lo menos, en una escuela a escala estadal; y centros de soporte, reseña la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. 

“Serán centros de reparación, operados de manera conjunta. Queremos transferir las mejores prácticas tecnológicas para su respectiva apropiación. Queremos que esta experiencia de reparación de Canaimas se convierta en una cultura de mantenimiento y emprendimiento, porque como todo equipo tecnológico, la Canaima tiene un ciclo de vida, una obsolescencia programada, pero podemos mejorar y fortalecer su uso actual”, señaló.

La tecnología es un medio, no un fin

El representante de Industrias Canaima hizo un llamado a toda la población estudiantil a cuidar sus equipos Canaimitas puesto que esta unidad simboliza un gran esfuerzo para acceder a la información y a conocimientos, de forma gratuita.

“Queremos invitar a toda la comunidad de usuarios a utilizar su Canaimita de forma correcta. La tecnología es un medio, no un fin. Debemos usarla para aprender, estudiar, crear contenidos, superando limitaciones y problemas cotidianos del pueblo venezolano. Invito a los estudiantes a llevar su equipo al colegio, compartan sus inquietudes con las maestras y los docentes”, puntualizó.

Finalmente, exhortó al pueblo venezolano a no colaborar con la venta ilegal de estos equipos tecnológicos en el mercado negro, ya que las Canaimitas representan un gran trabajo del Estado venezolano para fortalecer la educación de la infancia en el territorio nacional. Felicita a los cuerpos de seguridad del Estado que, activamente, combaten las mafias que se dedican a perpetrar este ilícito. /JML

Enlaces