El próximo martes 21 de Mayo se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en el Estado Trujillo, el cual se desarrolla desde hace diez años en la entidad. El FLISOL es el evento más grande de difusión de software libre de Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital.

Dicho festival se realiza simultáneamente en 20 países latinoamericanos, en este sentido, Fundacite Trujillo y la Upttmbi en alianza les invitan a asistir a la Capilla del  Núcleo Universitario "Rafael Rangel", (NURR-ULA), sede Carmona frente al Parque de Los Ilustres en Trujillo capital, para dar el impulso necesario a esta herramienta informática.

Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar Debian GNU/Linux con la opción de mantener también su sistema operativo habitual y Kali Linux GNU/Linux. Asimismo, podrán recibir asesoramiento para instalar otros programas libres tanto para sistemas operativos libres (Linux) como para sistemas operativos privativos (Windows), la entrada al evento es libre y gratuita.

 Entre las actividades previstas se podrá encontrar: 1.- Charla “Herramientas libres para la planificación de proyectos Sociotecnológicos”. Orador: Ing. Lismerid Delgado, 2.- Charla / Taller  “Rescata tu PC y Recupera los Datos con Hirensboot”. Orador: Ing. Luis Contreras, 3.- Charla / Taller  “PFSense, un poderoso Firewall fácil de usar”. Orador: Ing. José Soto, 4.- Charla “La importancia del software libre” Orador: Ing. Iris Parra, 5.- Charla / Taller  “Diseño Grafico con Software Libre” Orador: Arnoldo Briceño entre otras.

 Inscríbete a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1DP_Q5PRXzgbuVVsxnNwjFLQICYAaFe3F0GM6dF4T3T0

 

¡TE ESPERAMOS¡

 

Enlaces