Werner Wilbert, orador de orden de graduación de posgrado

“La vocación y el amor por la ciencia te hacen volver al Ivic”

 

 

Estudiantes de la promoción fueron reconocidos por su desempeño académico.
Crédito: Ivic
El conocimiento científico es un proceso permanente que juega un papel relevante en la vida. Es por ello que el Centro de Estudios Avanzados (CEA), del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), no solo imparte formación académica, sino que también enseña desde los saberes populares, los cuales han aportado al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica.

De allí que el orador de orden de la quincuagésima primera promoción de posgrado del Ivic, el investigador del Centro de Antropología Werner Wilbert, haya manifestado que “la vocación y el amor por la ciencia te hacen volver al Ivic”.

Recientemente, el Ivic otorgó 14 títulos de cuarto nivel (3 Doctores en Ciencias y 11 Magísteres Scientiarum) en las áreas de Inmunología, Química, Estudios Sociales de la Ciencia, Ecología, Bioquímica, Fisiología y Biofísica, Física Médica y Biología de la Reproducción Humana.

Durante la ceremonia, el subdirector del Ivic, Alexander Briceño, indicó que la formación de talentos forma parte de la misión del instituto desde su fundación hace 60 años.

“Hacemos un llamado a la juventud a seguir formándose. Es importante decir que estos estudios de posgrado en estos momentos se ofrece de manera gratuita, y que aun así, más allá de lo económico, les permitimos culminar una carrera dentro del Ivic”, puntualizó Briceño.

Por su parte, María Cristina Goite, decana del CEA, resaltó que el acto académico ha sido fruto de mucho esfuerzo tanto del personal del CEA como de los propios graduados, con la intención de que los estudiantes tengan la mejor formación posible y dejen bien posicionado el nombre del Ivic, en cualquier parte del mundo donde se deseen desempeñar.

Asimismo, aseguró que “el CEA desea que este personal permanezca trabajando dentro del instituto manteniendo esta mística, pero también entendemos que muchas veces su trabajo implica ir a otras fronteras, y queremos que se vayan con el mejor nivel académico y nos puedan representar en alto”.

Antes de finalizar el evento, fueron galardonados dos estudiantes por su excelente rendimiento académico. El mérito fue recibido por el Doctor en Ciencias, Mención Estudios Sociales de la Ciencia, Luis Bernando Weky; y la Magíster Scientiarum Mención Física Médica, Mayerlin Palacios.

Para Palacios, hacer vida en el Ivic ha sido y siempre será algo maravilloso. “Es un orgullo inmenso permanecer en esta institución de reconocimiento mundial en la investigación científica. El Ivic gradúa científicos de calidad con compromiso para formar. Gracias al Ivic y al CEA por todo el esfuerzo”.

Hasta la fecha, han egresado de las aulas del Ivic un total de 1.421 profesionales, 389 como Doctores en Ciencias y 1.032 como Magísteres Scientiarum.

Prensa Mppeuct / Ivic / Lucelis Aponte

 

Enlaces