En la parroquia El Dividivi, municipio Miranda en el estado Trujillo, más de 360 estudiantes inscritos se preparan para la inauguración del Núcleo de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur).

Las autoridades universitarias acompañadas por el alcalde, Fosión Machado, realizaron la inspección de la moderna infraestructura, que cuenta con aulas, oficinas administrativas, comedor, galpón para proyecto avícola y una vaquera que serán usadas para las prácticas de las áreas agropecuarias de los futuros profesionales.

Al respecto, Ángel Watts, vicerrector de Desarrollo Territorial de la Unesur, manifestó, “estamos cumpliendo esa gran labor, en conjunto con el alcalde del municipio Miranda, instruido por el ministro Hugbel Roa, en el marco de la municipalización de la educación universitaria para potenciar el desarrollo de la entidad trujillana”, declaró.

Al mismo tiempo Watts señaló que, el interés del ministro Roa y el rector de Unesur, Edgar Martínez, es garantizar el acondicionamiento de los espacios, además informó que los 360 estudiantes inscritos cuentan con dos unidades de transporte y la aprobación de los diferentes programas de becas para todos los estudiantes.

Por su parte el alcalde bolivariano Fosión Machado, agregó que por primera vez de la historia del municipio Miranda, se dictará la carrera de Medicina Veterinaria, “ahora la tenemos gracias a la revolución y a la gestión del ministro Roa y las autoridades universitarias de la Unesur,” expresó el mandatario local.

Ganier Castellano, residente de Sabana Mendoza e inscrito en la carrera de Contaduría Pública, expresó que “gracias al presidente Maduro, tenemos la posibilidad de estudiar (…), es muy agradable la oportunidad porque mis planes eran salir a Maracaibo, pero gracias a la Revolución, ahora puedo estudiar y no tengo que ir a otros estados”, afirmó.

Prensa MPPEUCT/Unesur/ Albeiro Arismendi

Enlaces