El Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación definió este viernes el establecimiento de siete mesas de trabajo para incrementar y optimizar la producción en distintos rubros.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que este consejo está enfocado en el ámbito productivo y de mantenimiento en siete áreas específicas: petróleo y petroquímica, servicios públicos, electricidad, transporte, medicamentos, alimentos y telecomunicaciones.

Rodríguez enfatizó que esta instancia está orientada en romper las cadenas de la dependencia tecnológica y científica de otros países y apunta a garantizar los procesos productivos y la sustitución de importaciones en el país.

Desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, destacó que Venezuela tiene la capacidad para procesar su propia materia prima y a eso, dijo, es lo que apuesta el Gobierno Bolivariano para el impulso de la economía nacional.

"Este consejo presidencial está al frente para reducir los efectos de la guerra económica contra nuestra Patria", aseveró, haciendo referencia al bloqueo económico y comercial que Estados Unidos y sus aliados internacionales han impuesto contra Venezuela con fines políticos.

La Vicepresidenta indicó que la mesa de petroquímica y petróleo será dirigida por Magaly Enriques; la de servicios públicos por Francisco Durán; la de electricidad por Gloria Carballo; la del sector transporte por José Chity y la de alimentación por Gabriela Jiménez.

En tanto, en telecomunicaciones estará al frente Camilo Torres y en medicamentos Gregorio Sánchez.

Prensa Mppeuct / AVN

 

Enlaces