Desde el cuartel G/J José Antonio Paéz en la ciudad de Maracay en el estado Aragua, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, expresó sentirse agradecido por las acciones lideradas el 4 de febrero de 1992 por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que hace 25 años cambiaron el rumbo de la historia de Venezuela.

“A nombre de todo un pueblo le doy las gracias a los soldados valientes que hace 25 años fueron capaces de levantar un grito de dignidad por el pueblo masacrado de Venezuela. ¡Mil veces gracias comandante Chávez y soldados del 4 de Febrero (…) Hace 25 años se inició la nueva historia”, expresó Maduro.

El presidente reconoció la presencia del pueblo aragüeño en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el recinto histórico en el cual se inició la “Operación Zamora” dirigida en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, para reivindicar al pueblo venezolano. Subrayó, que los espacios del cuartel simbólicamente representan una parte de la historia de nuestro país por haber sido erigidos por el dictador Juan Vicente Gómez, quien bautizó el recinto con el nombre de un hombre que al final de su vida traiciono las lucha bolivariana, José Antonio Paéz.

“Dos símbolos de la traición de la historia. El segundo Páez, el que se vendió a la oligarquía y traicionó al pueblo y se hizo el más grande terrateniente del siglo 19. Y Juan Vicente Gómez quien traicionó con una puñalada a Cipriano Castro y entregó las riquezas petroleras a las transnacionales gringas y se hizo -al pasar del tiempo- el más grande terrateniente de Venezuela”.

En este sentido destacó, que desde ese cuartel que lleva el nombre del segundo Páez y construido por Gómez surgió Maisanta, el abuelo de Chávez, quien con las banderas de Simón Bolívar y Cipriano Castro luchó contra la dictadura gomecista. “Y aquí estamos 25 años después, las paradojas de la vida y de la historia”, resumió el Jefe de Estado.

Ratificó contundentemente que el 4 de febrero de 1992, con su carga histórica, de lucha, lealtad y compromiso tiene hasta el día de hoy y en adelante grandes caminos abiertos por recorrer. “Y aquí vamos con el sol de frente, vamos por ahora y para siempre en unión cívico-militar en Revolución Bolivariana, zamorista y chavista”, finalizó el mandatario.

 

T: Heilinghs Ferreira

F: José Manuel Peñalver

Enlaces