CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

img_8691.jpg

El encuentro responde a la participación del viceministro Camilo Torres en el Foro de Cooperación Futura por Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Productivas, realizado en Corea del Sur en junio pasado.
Crédito: 
Marcos Mujica

img_8701.jpg

En el Observatorio Blockchain los recibe Daniel Peña, Secretario ejecutivo.
Crédito: 
Marcos Mujica

img_8722.jpg

Los inversionistas asiáticos consideran que Venezuela se convertirá en referencia para lo que son aplicaciones de sistema de método de pago, utilizando tecnología Blockchain.
Crédito: 
Marcos Mujica

Como resultado de la participación, en junio pasado, del viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Anthoni Camilo Torres, en el Foro de Cooperación Futura por Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Productivas, realizado en Corea del Sur; empresarios de esta nación, encabezados por Kim Edwin Son, visitaron este miércoles el Observatorio Blockchain de Venezuela, en la Torre Ministerial, interesados en invertir en el país en alianza con el Gobierno Bolivariano, con la finalidad de desarrollar ciudades inteligentes en Venezuela, nuevos sistemas de método de pago a través de la tecnología Blockchain.

En el Observatorio los recibió su secretario Ejecutivo, Daniel Peña. También presente en la visita, Ricardo Baptista, director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, señaló que la intención de los empresarios asiáticos “es plantear una propuesta de inversión a gran escala para desarrollar el contenido para ciudades inteligentes, Blockchain para soluciones y aplicaciones para identidad, transporte terrestre y sistema de método de pago. La idea es realizar una alianza estratégica entre Corea del Sur y Venezuela, entre el gobierno y la empresa privada, para desarrollar la tecnología Blockchain”.

Aseveró que los empresarios surcoreanos consideran que Venezuela se convertirá en referencia para lo que son aplicaciones de sistema de método de pago. "Plantean que la moneda surcoreana entre en el mercado venezolano y que sea intercambiable El Petro en Corea del Sur".

"En estos momentos se hace un primer avance y para la semana que viene presentarán sus propuestas concretas. Ellos han planteado la posibilidad de que venezolanos se formen en Blockchain en Corea del Sur y se posibilite la transferencia tecnológica para desarrollar esta  tecnología en Venezuela", indicó.

Kim Edwin Son, empresario surcoreano, adelantó que quieren presentarle al Gobierno de Venezuela un proyecto para desarrollar negocios de criptomonedas que incluyan a El Petro. "Trabajo con cuatro empresas en Venezuela", acotó.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

Enlaces