CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

Gracias a las políticas del Gobierno Nacional

Estudiantes de la Unesr-Valera reciben Kits para parto humanizado 

Recientemente la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), Núcleo Valera, recibió Kits para parto humanizado, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT); liderado por el Ministro Hugbel Roa , a través de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES); en conjunto con el Viceministro del Vivir Bien y la Comunidad del Conocimiento, Carlos León, gestionado por la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil (CODES); Ing. Dayana Hernández, Diego Ortega, de la Federación del Centro Universitario (FCU-UNESR); Luis Venegas del Centro de Participantes, Movimiento Estudiantil Plataforma Robinsoniana y el Director General de la Unesr; MSc. Rafael Andrade.

Por su parte el Director MSc. Rafael Andrade mencionó; que gracias a las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, enmarcadas en el plan del Vivir Bien, “Hoy pudimos materializar el hecho de ayudar a nuestras participantes Ueserrista, que pronto serán madres, con la entrega de estos kits, hacemos el proceso de parto lo más humano posible”, asevero.

Kits para parto Humanizado

Cada Kit para parto humanizado contienen lo esencial para el momento de dar a luz entre ellos: kit de laparotomía, yelcos, obturador, suturas, agujas espinales, lápiz para electrocauterio, solución fisiológica, compresas esterilizadas, entre otros insumos básicos.

Beneficiadas Ueserristas

Yenifer Briceño estudiante de Educación Integral señalo “agradezco al Ministro Hugbel Roa y al Viceministro del Vivir Bien; Carlos León, por el apoyo que nos ofrece, en este momento tan especial como el ser madre, para mi es de gran ayuda, porque no contaba con los recursos necesarios”.

Darlyn Valera estudiante de Administración mención de Recursos Humanos indicó “me siento muy agradecida por la gestión en conjunta con la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, que realizó el centro de estudiantes, el movimiento estudiantil Plataforma Robinsoniana, Diego Ortega de la Federación de Centro Universitarios, que con mucho esfuerzo gestionaron para que obtuvieron tan valioso beneficio. Gracias…Dios le pague”. 

Enlaces