CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

 

En el acto protocolar estuvo presente el presidente de la Unidad Territorial Fundacite Trujillo, José Yio Linares, Karibay Terán, Coordinadora regional de Fundayacucho y Rafael Andrade, rector de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR-Valera), así como representantes de movimientos estudiantiles.

 

Karibay Terán indicó que, “Para el estado Trujillo estarán habilitados los cuatro (4) NUES de la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry” (UPTTMBI), ubicados en; Trujillo Av. Cristóbal Mendoza, sector Santa Rosa, detrás del Mercado Municipal, Valera sector IV de la Urbanización La Beatriz, San Luis Sector San Luis Parte Baja, Av. La Feria, Frente al Gimnasio Cubierto “Ricardo Salas”, El Dividive Sector Santa Cruz, Boconó Calle Colón, cruce con Avenida Independencia, antigua sede del Hospital Rafael Rangel y la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, sede nueva, ubicada en la urbanización La Beatriz. Asimismo acotó que estarían como responsables los mismos estudiantes de éstas casas de estudio para el proceso de registro, también hizo énfasis que a corto plazo éste proceso de registro se desplazará hasta las comunidades, siendo puntos de registro; Infocentro, cebit, bases de misiones entre otros.

 

Terán hacia del conocimiento a los asistentes sobre el posible caso de algunos postulados que fuesen rechazados por el sistema, esto se debería a que los mismos tengan becas asignadas a lo interno por sus casas de estudios.

  

Por su parte José Yio Linares presidente de la U.T Fundacite Trujillo informó que los responsables de todo éste proceso para el estado Trujillo serian las autoridades universitarias, en éste caso, rectores, directores o coordinadores y estudiantes encargados de velar por un eficaz y eficiente desarrollo logístico en los próximos tres (3) días 7, 8 y 9 de mayo, de la misma manera indicó que la UT Fundacite como cabeza visible del Ministerio de Educación Universitaria en el estado pone a disposición 9 analistas acreditados por el MPPEUCT para el uso de una clave especial para el ingreso en la www.bacasucre.mppeuct.gob.ve y proceder a las jornadas diarias del registro con sus equipos de trabajo. También recordaba que los requisitos a ser consignados al momento de registrarse son: constancia de estudio o planilla de inscripción vigente, carnet de la patria ambas caras, cedula y fotografía. Tomando en cuenta que estos recaudos deben llevarse en formato digital y en específico la fotografía debe tener un peso de 100 Kb.

 

Estos 9 analistas asignados por la UT Fundacite estarán desplegados por todas las casas de estudio donde se estará realizando el registro de becarios sucre 2018, a demás de remitir un informe diario a las autoridades competentes sobre el desarrollo del mismo.

 

Rafael Andrade, rector de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Valera, demostraba muy efusivamente su agradecimiento al Gobierno Venezolano por esta iniciativa, donde se demostraba con claridad que el sector estudiantil sigue siendo revolucionario, no solo en el estado sino a nivel nacional, y que de una u otra manera este incentivo motiva a muchos estudiantes a seguir en el país y no irse afuera como lo es el caso en algunos estados incluyendo Trujillo.

 

Por su parte Diego Ortega, vocero y comisionado de la juventud del psuv reafirmaba el apoyo de los movimientos estudiantiles que hacen vida en el estado a las políticas públicas del ejecutivo nacional y a mantenerse en pie de lucha por todas las reivindicaciones del sector estudiantil, agradeciendo en nombre del estudiantado por éste beneficio que supera mas 5000 estudiantes universitarios en el país. 

Enlaces