CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

El pasado miércoles 26 de abril se realizó en la ciudad Valera el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL2018), realizado en más de 230 ciudades de América Latina y por octava vez consecutiva en nuestro estado.

El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica; se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año.

 Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo, a la vez que les permite a los participantes la “interactividad” con especialistas en tecnologías libres tanto regionales como nacionales. A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre de Venezuela, organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes; además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En el caso del estado Trujillo, la sede del evento fue la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry” (UPTTMBI) de la Urbanización La Beatriz, sede Dr. Pablo Viloria, donde los asistentes fueron recibidos por la rectora de ésta casa de estudios, la Dra. Ninoska Ortiz, luego de que éstos fueran registrados por los organizadores del evento para su posterior certificación como participantes.

 

Ortiz, expresó su agradecimiento a todos los participantes y organizadores del FLISOL2018, reiterando su emoción por ser el estado Trujillo parte de esa vanguardia en lo que al software libre se refiere, ya que se están formando profesionales en las diferentes áreas de ésta especialidad, profesionales que denotan lo cualitativo y cuantitativo, con éstas palabras dio por instalado el evento y comenzar el desarrollo de las charlas y ponencias de la mismo.

Una vez realizada la apertura del evento los participantes asistieron a las ponencias de: El Petro, Sweet Home 3D, Tecnologías NEM “Cosecha en vez de minar”, Celestia y Automatización de Tareas con GNU/Linux, pero antes como abre boca se presento un micro audiovisual sobre la Filosofía del Software Libre, a cargo de la Ing. Iris Parra, Coordinadora de Informática de la Unidad Territorial de Fundacite Trujillo.

 

Como parte final del evento se realizó la entrega de un presente a los asistentes e informarles que a partir del miércoles 02 hasta el viernes 04 de mayo se estarìa continuando con la instalación de software libre en la sede de la U.T Fundacite Trujillo e Infocentro de la comunidad de la marchantica del municipio Valera

En el cierre de la actividad la Ing. Iris Parra, coordinadora de la Unidad de Informática de la U.T Trujillo dio su agradecimiento por el apoyo de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTTMBI), a los asistentes y compañeros que de manera voluntaria colaboraron en la organización del evento.

 

 

 

Enlaces