CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

05041804ibconversatorio_sobre_el_petro_y_su_vinculacion_con_el_area_cultural_en_el_festival_internacional.jpg

En la actividad el Ministro presenta la publicación dedicada al criptoactivo venezolano.
Crédito: 
Isaac Boltomier

05041806ibconversatorio_sobre_el_petro_y_su_vinculacion_con_el_area_cultural_en_el_festival_internacional.jpg

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, comparte sus impresiones sobre El Petro con el pueblo asistente.
Crédito: 
Isaac Boltomier

05041826ibconversatorio_sobre_el_petro_y_su_vinculacion_con_el_area_cultural_en_el_festival_internacional.jpg

Roa recorre los más de 200 metros cuadrados de exposición sobre los hitos y logros de El Petro, instalada en el Parque Los Caobos.
Crédito: 
Isaac Boltomier

Desde el Festival Internacional de Teatro de Caracas, Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, resaltó este viernes la condición de Venezuela como país a la vanguardia de la conducción de esta nueva época financiera mundial.

En el Parque Los Caobos, con el escenario de más de 200 metros cuadrados de exposición sobre los hitos y logros de El Petro, la criptomoneda emitida por el Estado venezolano con respaldo en recursos naturales; Roa resaltó que potencias mundiales de la economía, como China, consideran El Petro como "una genialidad económica".

Asimismo, puntualizó las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de masificar la minería digital como estrategia para consolidar el funcionamiento de la moneda. "En Venezuela hay condiciones para la masificación de la minería digital por ser soberanos en la producción de energía, requerida para dicha actividad económica".

Entre las fortalezas de El Petro, el titular del Mppeuct destacó: primero, que está respaldada por la riqueza petrolera y minera de la nación; segundo, es la primera moneda emitida por un Estado-Nación; tercero, la consolidación de un ecosistema económico, al incorporar el uso de El Petro a las operaciones de las estatales Pdvsa, Corporación Venezolana de Guayana y Sidor, entre otras.

En el conversatorio sobre esta faceta económica de Venezuela, estuvo presente Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Distrito Capital, quien consideró que El Petro es la expresión de un país que asume la vanguardia económica mundial.

Prensa Mppeuct / María Elena Chacón

 

Enlaces