CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

 

El Gobierno Bolivariano, a través del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inauguró este sábado el comedor “Francisco Javier Díaz”, del núcleo Santa Bárbara de Barinas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), que atenderá a más de 1.084 estudiantes, profesores y comunidad universitaria en general y en el que se invirtieron más de 270 mil millones de bolívares.

 

Roa afirmó que este gran comedor cuenta con todas las instalaciones necesarias para seguir fortaleciendo todo el sistema de atención de las providencias estudiantiles.

 

"La Revolución Bolivariana, a pesar de todo el esquema de guerra económica, no ha dejado de invertir en la formación de los estudiantes, en la educación del pueblo. Hay heridas de la guerra económica que ir subsanando", recalcó.

 

El titular del Mppeuct también inauguró la rehabilitación de la vía para acceder al comedor y designó al director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Frankar Martínez y al viceministro para el Vivir Bien Estudiantil, Carlos León, para conocer la realidad del sistema de transporte estudiantil de esta casa de estudios. "Sabemos que la guerra económica ha dejado heridas profundas en el transporte universitario y daremos respuestas en esta área", garantizó.

 

Asimismo, Roa aseveró que se aprobó la creación de un Laboratorio Blockchain para la Unellez, con el propósito de que los estudiantes conozcan y se familiaricen con el Petro, y obtengan el conocimiento de esta nueva época financiera en el sistema económico del país.

 

Afirmó que se ha iniciado un trabajo para que el Gobierno nacional, regional y local, de la mano con la universidad, como un solo Gobierno, brinde soluciones reales a los problemas estructurales del pueblo, más allá de la simple exigencia. "No podemos seguir siendo la misma universidad rentista que depende de los ingresos petroleros; hoy necesitamos a una universidad que brinde soluciones" al pueblo, que sea popular y además productiva.

 

Alberto Quintero, rector de la Unellez, aseguró que ésta se ha visto beneficiada de gran manera por el Gobierno Bolivariano y sus políticas de inclusión. "Nada más este año se han arreglado dos bombas de agua; una para la sede de Barinas y la otra para Guanare; se han realizado diversas cayapas universitarias. Esto, en un momento donde la guerra económica que se cierne sobre el país ha dificultado estas inversiones, pero seguimos de pie, trabajando y apostando por los estudiantes y la educación".

 

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

 

 

Enlaces