CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

A tono con la política de atención integral a la población estudiantil para asegurar su prosecución académica y la consolidación de la Universidad Popular y Productiva; este lunes 30 de abril iniciará el registro de postulaciones para nuevos beneficiarios del Sistema Nacional de Becarios Sucre, correspondiente a las regiones Andina, Central y Oriental, el cual se extenderá hasta el viernes 4 de mayo.

 

Para los estudiantes universitarios de las regiones Occidente y los Llanos, el proceso de desarrollará del 7 al 11 de mayo.

 

El proceso requiere que el aspirante digitalice su constancia de estudios, Carnet de la Patria, cédula de identidad y foto tipo carnet (formatos jpg, png y jpeg, y tamaño máximo 100 Kb) y formalice su registro en el laboratorio de computación de su institución, donde debe llenar todos los campos y cargar todos los recaudos que indica el sistema. Luego, recibirá un correo confirmando la postulación y posterior asignación de la beca.

 

Las becas Sucre son un beneficio socioeconómico del Gobierno Bolivariano que promueve y apoya a los estudiantes universitarios que, a la par de su formación, se dedican o participan en actividades culturales, sociales y/o organizativas dentro de su universidad o comunidad.

 

En abril de este año, el Presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. 674 millardos para elevar el monto de este beneficio de Bs. 80.000 a Bs. 400.000 a 263.484 becarios universitarios, en el marco de la garantía del derecho a la educación y el vivir bien estudiantil.

 

Prensa Mppeuct / Enio Meleán

 

Enlaces