CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

 

El viceministro León señala que el encuentro permite incluir, reconocer el talento humano y brindar solidaridad los estudiantes con alguna discapacidad

Con el propósito de consolidar el Movimiento Nacional de Estudiantes Universitarios, este lunes se desarrolla el I Encuentro de los Estudiantes con Discapacidad de las Instituciones de Educación Universitaria, con la participación de Carlos León, viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento; el constituyente y presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Emilio Colina y la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Zoraida Ramírez, además de estudiantes y delegados universitarios.

 

Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas, León señala que este encuentro permite incluir, reconocer el talento humano y brindar solidaridad a los estudiantes con alguna discapacidad. “En Revolución no hemos excluido a ningún estudiante con discapacidad, buscamos incorporarlos a la productividad desde su condición; es por ello que les garantizamos los beneficios como becas y herramientas tecnológicas para que inicien y culminen sus estudios universitarios”, asevera.

 

Puntualiza que 237 estudiantes con discapacidad participan en este Encuentro y que “en mesas de trabajo se debaten propuestas de las universidades e instituciones de educación, a fin de garantizar a los estudiantes la inclusión en todos los niveles y programas sociales”.

 

El diputado Colina invita a las universidades e instituciones “a abrir las puertas para incluir y brindarles participación a las personas con discapacidad, con el propósito de promover el desarrollo productivo de Venezuela. Nuestra condición no nos impide contribuir con nuestra Nación. La Revolución nos ha garantizado nuestro derecho a la participación y debemos retribuirlo siendo garantes de la democracia”.

 

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

 

Foto: Martín González

Enlaces