CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

 

El Petro se convertirá, sin suda alguna, en una referencia mundial de lo que es un criptoactivo sólido, con respaldo y garantía de crecimiento. Será una de las criptomonedas más usadas a nivel internacional y eso lo demuestra la intención de compra de más de 67 países del mundo”, destaca este miércoles el viceministro para el Desarrollo de Tecnologías de Información, Camilo Torres, durante su participación en el foro “La agresión económica contra Venezuela”, en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

 

Desde los espacios del Teatro “Teresa Carreño” y en compañía de Ricardo Menéndez, ministro de Planificación y Faustino Covarrubias, representante del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de Cuba, entre otras autoridades internacionales; Torres afirma que “estos espacios son pertinentes y demuestran al mundo que las naciones aliadas de Venezuela son más de lo que la gente piensa”.

 

Resalta que El Petro es una herramienta para afrontar la guerra económica y gracias a la aplicación de las tecnologías de información y comunicación “se crea una moneda que no puede ser bloqueada, poderosa y fuerte, que servirá como mecanismo de intercambio comercial entre países hermanos. El éxito de El Petro ya se siente en el mundo, porque estamos a punto de alcanzar ese nivel de soberanía financiera, porque las tecnologías una vez más están presentes como políticas estratégicas del Gobierno Bolivariano”, acota.

 

Covarrubias expone las ventajas de la criptomoneda venezolana, “pues existen aliados internacionales como China y Rusia que están dispuestos a contribuir con la viabilidad de El Petro. Este criptoactivo surge justamente en un momento de enfrentamiento económico”. Asevera que este es un mecanismo viable e iniciativa importante de innovación que servirá de nuevo paradigma para otros países como Cuba, que permitirá socavar la hegemonía financiera de Estados Unidos y del dólar.

 

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

 

 

Fotos: Isaac Boltomier

 

Enlaces