CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

Un aproximado total de 1.184 vencedoras y vencedores pertenecientes a las Misiones Ribas, Robinson y Sucre en el estado Trujillo, recibieron sus títulos de graduación tras un colorido acto desarrollo en las instalaciones del gimnasio cubierto Rómulo Ramírez, ubicado en la parroquia San Luís, municipio Valera. Acto que sirvió para informar la aprobación de becas post grado a los graduandos de la Misión Sucre. Promoción que llevó por nombre Comandante Hugo Chávez

El evento que contó con la presencia del Ministro para el Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el Gobernador Bolivariano del estado Trujillo y padrino de la promisión, G/J Henry  Rangel Silva; la Presidenta Nacional de la Misión Sucre, Janlisbert Velasco;  tren ejecutivo regional y representantes nacionales.

1.184 triunfadoras y triunfadores

En el acto de graduación Roa demarcó que fueron un total de 1.184 triunfadoras y triunfadores, de los cuales 300 recibieron certificado de sexto grado en la Misión Ribas, 300 a quienes se les hizo entrega de títulos de bachiller en la Misión Robinson y un aproximado de 584 títulos en T.S.U y licenciatura a graduandos de la Misión Sucre pertenecientes a los seis Programas Nacional de Formación (PNF).

“Esto es un ejemplo de cómo las políticas liberadores de educación pública en el país son el impulso para crecer y avanzar en la adversidad, un ejemplo y legado vivo del Comandante Hugo Chávez. Y en el estado Trujillo con esta entrega de títulos vemos un ejemplo a seguir como pueblo histórico, heroico y aguerrido”, expresó Roa durante el acto que premió el esfuerzo pedagógico de estudiantes con discapacidad, personas especiales y con algún problema psicomotor.

Por su parte, el candidato a la reelección para la Gobernación Bolivariana de Trujillo y padrino de la promoción Hugo Chávez, afirmó que cada graduando representa una esperanza de avance y revolución; alegó que los graduandos serán tomados en cuenta para lo que será su aporte laboral en la aplicación del Plan de Desarrollo Trujillo Potencia 2016-2030.

Graduandos, la voz de Chávez

“Al escuchar los testimonios de ustedes escucho la voz de Hugo Chávez en claridad de pensamiento y lucha política… graduandos que serán tomados en cuenta para desarrollar de manera productiva las potenciales parroquiales y municipales de nuestro estado mediante el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia 2016-2030, para comenzar incluso desde finales del mes de octubre, felicitaciones pues a todas y a todos”, sentenció Rangel Silva.

Para finalizar, la Presidenta de la Misión Sucre a nivel nacional, Janlisbert Velasco, afirmó que de esta manera las políticas de municipalizar la educación continúan dando sus frutos en el país. Demarcó que más de cuatrocientos mil graduandos hoy son victoriosos gracias al impacto de las grandes misiones educativas, que junto con el apoyo de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Trujillo han logrado graduar a más de 14.000 estudiantes, beneficiados de los PNF en Comunicación Social, Gestión Social para el Desarrollo Local, Estudios Políticos, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental y Educación.

 

Enlaces