CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

Director de Desarrollo Territorial del Mppeuct

 

Foto1: Reunión Entes Adscritos 

Prensa Fundacite Trujillo. El Director de Desarrollo Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) quien estuvo de visita en el estado Trujillo el pasado Martes 06 y Miércoles 07 de Mayo, resaltó que el mensaje del Ministro Hugbel Roa, se centra en impulsar el trabajo para superar la economía post petrolera, transcender al modelo rentista y poder diversificar nuestra economía. 

Rubén Roa, en su visita al estado se reunió con los representantes de los entes adscritos a Mppeuct, entre los cuales Misión Sucre, Universidad de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad de la Seguridad (Unes), Universidad Politécnica Territorial (Upttmbi), Universidad Simón Rodríguez (UNESR), Infocentro, IPOSTEL, CANTV y Fundacite Trujillo, donde informó que todo el trabajo debe ser coordinado a través de la Unidad Territorial Trujillo, que se encuentra bajo el mando de la Lcda. Milagro Moreno, todo lo relacionado a las competencias de este ministerio debe ser discutido y coordinado en conjunto para sumar esfuerzos y conocer la gestión integralmente.

Roa, expresó: “la Unidad Territorial aglutina todos los entes adscritos al Mppeuct, por eso todas las solicitudes se deben dirigir a ella, que es la que debe coordinar todo el trabajo para dar respuestas más efectivas a las necesidades del estado, el Ministro Hugbel esta luchando con mucha contundencia contra la burocracia”.

Asimismo, dentro de la apretada agenda de trabajo cumplida por el Profesor Rubén Roa en Trujillo, el miércoles 07 de Mayo, se reunió con el Coronel Boris López Presidente de la Empresa Socialista Cemento Andino, con la Dra. Ninoska Ortiz Rectora de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry, y con la Lcda. Milagro Moreno Presidenta de la Unidad Territorial Fundacite Trujillo, con el propósito de establecer alianzas para la creación de un PNF en Cemento y la posible creación de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero en las instalaciones de la Cementera.   

Igualmente, se informó que actualmente mediante convenio entre la Cementera y Upttmbi, ya se están impartiendo clases de las carreras de TSU e Ingeniería en Mantenimiento a los trabajadores, y que la idea es seguir avanzando hasta lograr que la Cementera se convierta en un espacio institucional de formación y certificación de conocimientos desde el nivel cero hasta TSU, impulsando la producción de conocimientos y profesionales productivos hacia el país potencia. 

En relación al tema de la formación, Rubén Roa, indicó: “es un proceso de autoformación, continua y permanente, que esta contenido en la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras, no imponer nada, la formación debe ser directa, a través de la pedagogía crítica y las instituciones sólo deben brindar los espacios para que los trabajadores puedan traer los temas de interés a debatir”.   

 

Enlaces