CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

Creada para abordar temas de interés nacional y regional


** En relación al tema de la constituyente el ex diputado Orestedes Leal, ponente, explicó que esta es la vía más idónea que encontró el presidente Nicolás Maduro para darle una salida constitucional y legitima a los conflictos que se viven el país.

Instalada el pasado 21 de Abril en el estado Trujillo con el fin de abordar temas de interés nacional y regional, dando espacio al análisis y la reflexión profunda para la transformación social, permitiendo que la colectividad de manera organizada puedan dar sus opiniones y hacer propuestas para  avanzar en la consolidación del socialismo bolivariano en el país.

La Cátedra Fabricio Ojeda que tendrá un espíritu itinerante inicialmente fue instalada en el seno universitario específicamente en la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez ambas en el Municipio Valera, donde se han debatido temas como: la vida y obra de Fabricio Ojeda, la Construcción de la Universidad Popular y Productiva y la Propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente recientemente convocada por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

Entre los ponentes invitados a las actividades se pueden Mencionar el MSc. de Yerdin Peña Coordinador del Centro de Historia de Trujillo, El Ing. Orestedes Leal, Ex Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente político, el Prof. Román Cardozo de la Uptt-MBI y el Diputado Loengri Matheus; las actividades que se vienen desarrollando desde el pasado 21 de abril han contado con una nutrida participación por parte de los universitarios (profesores, estudiantes y representantes estudiantiles), poder popular, trabajadores públicos y de entes adscritos al Mppeuct y voluntariado.

En relación al tema de la constituyente el ex diputado Orestedes Leal, ponente explicó que esta es la vía mas idónea que encontró el presidente Nicolás Maduro para darle una salida constitucional y legitima a los conflictos que se viven el país y que no han podido ser superados, además, planteó “también servirá para incorporar y darle rango constitucional a los logros de la revolución en relación a las misiones, grandes misiones y todas las conquistas de protección al pueblo alcanzadas en 18 años”.

Leal, sostuvo que los venezolanos estamos en presencia de una guerra no convencional, con enemigos externos e intereses en nuestra posición geopolítica, por estas razones, el presidente plantea un diálogo de alto nivel que pretende conquistar la paz y la estabilidad política, económica y social en el país, todo esto basado en el poder originario, el poder constituyente que reside intransferiblemente en el pueblo.

Enlaces