CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

Por el apoyo del Proyecto Wayra

PUBLICADO EL 15 DE DICIEMBRE DE 2016 POR MGMUNOZ

Un total de 125 estudiantes pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI) del Colegio Universitario de Caracas (CUC) asistieron desde el jueves 24 de noviembre al 08 de diciembre a las instalaciones de la Academia Wayra en el marco del programa “Telefónica va la Universidad”.

El referido proyecto busca colaborar con una educación práctica y eficiente que facilite el desarrollo económico y social sustentable de cualquier sociedad emergente.

La profesora Liz Domínguez Coordinadora del PNF informó que esta es la tercera visita que realizan los estudiantes del CUC a las instalaciones de Telefónica en las cuales han tenido la oportunidad de recibir charlas que abran sus posibilidades y alternativas como complemento a su formación.

“Estas visitas tienen como objetivo que los estudiantes puedan observar otros proyectos que se están realizando distintos a los que se conciben en la universidad y que ellos puedan expandir su creatividad, y aportar ideas adecuadas a las tecnologías que usamos en el CUC” dijo.

Por su parte, Gustavo Reyes Director de Wayra Venezuela, explicó que la academia brinda a nuevos talentos la oportunidad de desarrollar proyectos en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en un ambiente en el cual reciben mentoría, asesoría, financiamiento y la ocasión de trabajar con otros emprendedores, todo en un período de tiempo que dura un año.

“Lo que hacemos nosotros es encontrar talentos que tengan la ilusión de emprender un proyecto en el cual sean utilizadas las tecnologías de información y telecomunicaciones, dando soluciones a las necesidades del mercado y que éstas representen una oportunidad de negocio que tengan un modelo de ingreso y un impacto positivo en la sociedad ”

Por su parte, la Lic. Roraima Castillo gerente de Relaciones Sector Académico de Telefónica expresó que el Programa lleva ejecutándose cinco años en los cuales “los profesionales de Telefónica han compartido su experiencia con las universidades como una forma de agradecer a la academia y a la sociedad la formación que recibieron”

Agregó que el programa busca de alguna manera apoyar a las universidades en acercar a los estudiantes al mundo laboral dictando charlas, talleres y asesorías que le sirvan para obtener su primer empleo.

Castillo aseveró que, “el interés de acercarnos a ese  mundo joven  nos lleva a aprovechar y desarrollar nuestras fortalezas para captar el interés de una audiencia ávida de innovación y tecnología y a la vez alimentar a la empresa de sus conocimientos y puntos de vista”.

Durante la visita los jóvenes conocieron la historia de un grupo de emprendedores venezolanos que trabajan con plataformas digitales que hoy en día son exitosas y llegan a buena parte de la sociedad permitiendo resolver múltiples problemas. Mppeuct/CUC

Enlaces