Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

 

Publicado el 7 de Noviembre de 2016 por mgmunoz

“Hoy, un puñado de hombres y mujeres han decidido abrazar la carrera de las armas con Bolívar y Chávez en el corazón”, expresó el ministro Vladimir Padrino López. Los nuevos oficiales egresados de la Umbv Juraron "preservar el legado antiimperialista de nuestros Libertadores"

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, invistió este domingo a mil 944 cadetes egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), durante una ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Casa de los Sueños Azules en Fuerte Tiuna, Los Próceres, Caracas.

“Hoy, un puñado de hombres y mujeres han decidido abrazar la carrera de las armas con Bolívar y Chávez en el corazón”, expresó el Ministro, quien se refirió a esta ceremonia como un acto sublime, de profundo sentido castrense.

Los cadetes recibieron de las manos del ministro Padrino López el Espadín del Gran Mariscal de Ayacucho, reseñó el Ministerio para la Defensa en la red social Twitter, donde también se publicaron fotos del evento.

“Ante Dios y la Patria, los nuevos cadetes de la UMBV juran preservar el legado antiimperialista de nuestros Libertadores”, reseña la información.

Durante la ceremonia, el Ministro recordó que hace 45 años, el 6 de noviembre de 1971, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió la investidura como Cadete de la Academia Militar de Venezuela, de donde egresó con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención Terrestre, y el grado de subteniente con las más altas calificaciones en el seno de la Fuerza Armada.

Prensa Mppeuct/Correo del Orinoco

 

Enlaces