Más de un millón de venezolanos alfabetizados

Tras la creación de la Misión Robinson, fue decretado mediante Gaceta Oficial la fundación del Plan Extraordinario de prosecución educativa al sexto grado de alfabetizados Simón Rodríguez, conocida como la Misión Robinson II, dirigida a la formación educativa hasta el sexto grado de educación básica

Tal día como hoy hace 13 años, el Comandante presidente y Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, juramentó la Comisión Presidencial de Alfabetización de la Misión Robinson, durante una ceremonia efectuada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Este programa educativo ha logrado alfabetizar más de un millón de venezolanos en todo el país.

El acto de promoción del plan piloto de la Misión Robinson, fueron juramentados los miembros de dicha comisión que sirvió para pasar a la segunda fase del plan educativo   de alfabetización y así brindar la oportunidad de continuar su formación educativa.
Tras la creación de la Misión Robinson, fue decretado mediante Gaceta Oficial la fundación del Plan Extraordinario de prosecución educativa al sexto grado de alfabetizados Simón Rodríguez, conocida como la Misión Robinson II, dirigida a la formación educativa hasta el sexto grado de educación básica.

La creación de la Misión Robinson, es un proyecto de alfabetización proveniente de Cuba, "la oligarquía se burló de la idea, cuando creamos esta Misión, la derecha se burlaba de nosotros y el Comandante Chávez, sin medio juramentó a la comisión presidencial que dirigiría esta misión. Dos años más tarde, la Unesco había declarado a Venezuela como territorio libre de analfabetismo", expresó en el acto el presidente Chávez. Prensa Vicesocial/Carmen Gómez

Enlaces