Publicado el 26 de Febrero de 2016 por emelean

La actividad será este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, y consiste en la interpretación de distintos géneros musicales, como boleros, tangos, valses, milongas y danzones. La cantante Vicky Rojas participará en el encuentro en representación del Poder Popular

Este sábado, 27 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde, el Museo Universitario “Jacobo Borges” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) invita a las comunidades organizadas de la parroquia Sucre y sectores aledaños, a una cita con el recuerdo, con la interpretación de distintos géneros musicales, como boleros, tangos, valses, milongas y danzones.

Este evento tiene como propósito revivir algunas piezas musicales olvidadas en el tiempo, las cuales forman parte del acervo histórico latinoamericano.

En este encuentro participará la cantante Vicky Rojas, en representación del Poder Popular, quien junto a otros cantantes provenientes de las distintas parroquias de Caracas, pondrán a bailar a las y los presentes.

Además, se ofrecerá el conversatorio Historia de la Salsa en Venezuela, con la ponencia de José Antonio Cedeño, investigador y productor, fundador del Colectivo Musical de Venezuela, agrupación dedicada a la colección discográfica y la investigación musical, colocando especial énfasis en la música bailable (salsa, bolero, guaracha, danzón, merengue) y colaborador de la revista “La Lira”. Prensa Mppeuct/ Unearte/ Jean Carlos Abud Chivico

Enlaces