Jonathan Montilla, coordinador de la Cátedra Libre “Hugo Chávez”

Publicado el 10 de Febrero de 2016 por emelean

La Universidad Nacional Experimental de las Artes organizó el conversatorio “Bolívar y Chávez en el imaginario venezolano”. “Nuestra configuración mental se define fundamentalmente por los patrones identitarios que tenemos y están profundamente vinculados a Bolívar”, aseguró Montilla

“Hugo Chávez reivindicó un pasado (histórico) que nos había ocultado, invisibilizado la oligarquía, para sumarnos a una idea de Patria conformista, tradicional; nos desapropiaron. Chávez se hunde en la fibra de Bolívar, Zamora y Rodríguez, el árbol de las tres raíces, para el rescate de la moral venezolana”.

Así lo afirmó Jonathan Montilla, docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y coordinador de la Cátedra Libre “Hugo Chávez”, durante el conversatorio titulado: “Bolívar y Chávez en el imaginario venezolano”, realizado en el Centro de Estudios y Creación Artística (Ceca) Plaza Morelos, en Caracas.

Sostuvo que el objetivo de este espacio académico es resaltar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, e impulsar lo que somos como pueblo.

En una tarde amena y bajo un clima fresco trascurrió el conversatorio en el cafetín de verde que contó con la asistencia del rector de esta casa de estudios, Néstor Viloria, estudiantes, trabajadores y docentes, quienes disertaron junto a León Zapata, director del Ceca Sartenejas; Gastón Fortis y Oscar Lista, docentes de la Unearte, sobre el valor histórico de dos líderes que conquistaron logros en tiempos históricos distintos y están arraigados en la memoria colectiva de las y los venezolanos, a pesar de las pretensiones de la extrema derecha de exterminarlos de nuestro imaginario y referentes constitutivos de la cultura nacional.

“A diferencia de otros países, en Venezuela tiene un valor importantísimo un héroe que se ha constituido como un rebelde. Nuestra configuración mental se define fundamentalmente por los patrones identitarios que tenemos y están profundamente vinculados a Bolívar, ahí es donde construimos nuestra estructura referencial, sin Bolívar no hay Patria”, indicó Montilla. Prensa Mppeuct/ Unearte/ RY - Jean Carlos Abud

Enlaces