Publicado el 13 de Febrero de 2016 por emelean

Las y los coordinadores de las Unidades Territoriales, adscritas al Mppeuct, participaron en una jornada de inducción de dos días, en la que recibieron las orientaciones, normativas, lineamientos y metodología para el desarrollo del SNI 2016

Las y los coordinadores regionales de las Unidades Territoriales (UT) adscritas al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) recibieron este jueves y viernes, mediante una jornada de inducción, las orientaciones, normativas, lineamientos y metodología para el desarrollo del Sistema Nacional Ingreso (SNI), correspondiente al año 2016, que se prevé inicie a finales del mes de febrero.

Acompañados por un equipo interdisciplinario de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), los representantes de las UT participaron en la inducción que les permite actualizar conocimientos y experiencias de todo el proceso de ingreso a la educación universitaria.

El objetivo de esta jornada es que una vez recibida la información, los responsables de las UT coordinen con las Zonas Educativas y planteles de sus estados, lo referido al SNI.

El Sistema está dirigido a estudiantes del último año de educación media (general y técnica) y bachilleres que no han sido asignados en alguna academia de modo de garantizar a estos aspirantes la oportunidad de profesionalizarse. Cuenta con tres fases: Registro, Modificación de opciones y resultados preliminares y, finalmente, la asignación de cupos.

Durante la reunión, trascendió que este año se incorporan al trabajo del SNI, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y los ministerios para la Cultura y Juventud y Deportes para validar la información que suministren las y los estudiantes y bachilleres al momento del registro.

El SNI es un proceso gratuito y requisito indispensable para las y los estudiantes del último año de educación media, general y técnica, y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna Institución de Educación Universitaria del país, sea oficial o de gestión privada. Prensa Mppeuct/ Opsu

Enlaces