Las inscripciones pueden ser de carácter individual o en equipo, y estarán abiertas hasta el 7 de marzo de 2016. Las categorías en las que se pueden postular son Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración

 

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) invita a la colectividad estudiantil y científica de Venezuela a postularse al Premio Mercado Común del Sur (Mercosur) de Ciencia y Tecnología, edición 2015.

El concurso se realiza a propósito de las actividades correspondientes a la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, cuya temática seleccionada es “Innovación y Emprendedorismo”.

El premio está dirigido a reconocer los trabajos de estudiantes, jóvenes y equipos de investigadores que representen un potencial de contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados a este mecanismo de integración.

Las líneas de trabajo y/o investigación que persigue la premiación son Innovación Tecnológica; Generación de startups y aceleradoras; Gestión de la Innovación; Modelos y propuestas de ambiente generadores de ideas, dirigidas a la innovación tecnológica y el Emprendedorismo y, por último, Herramientas y formación de facilitadores de la creación y mantenimiento de una cultura empresarial.

Las categorías que conforman el Premio son Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración.

Iniciación Científica se refiere a la modalidad individual o equipo dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y técnicas, incluyendo a los estudiantes de educación de jóvenes y adultos, inscritos en escuelas públicas o privadas que tengan una edad máxima de 21 años hasta el 29 de febrero de 2016.

En la modalidad Estudiante Universitario pueden participar las y los alumnos que asisten a cursos de grado en la educación universitaria e instituciones de investigación, independientemente de la edad.

Asimismo, la categoría Joven Investigador va dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad hasta el 29 de febrero del presente año. Investigador Senior convoca a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan 36 años o más.

En la modalidad Integración estarán en equipos de graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores, compuestos por, al menos, dos investigadores residentes en países miembros o asociados del Mercosur, hasta 10 miembros, entre ellos el autor principal. La presentación de equipos conformados por investigadores de un solo país no serán considerados al Premio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo de 2016, sea de carácter individual o en equipo, únicamente a través del portal www.premiomercosul.cnpq.br.

Expertos de la comunidad científica y tecnológica seleccionarán a los ganadores, quienes se conocerán el 31 de mayo de 2016, a través de la mencionada dirección web. Prensa Mppeuct/ Ana María Courbenas

Enlaces