CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

La sala con tecnología adaptativa “Luis Braille”, es un proyecto elaborado por la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FUNDACITE TRUJILLO). Instalado en el año 2008,  con el objetivo de integrar a todas aquellas personas que padecen algún tipo de deficiencia visual, ya sea total o parcial, en el mundo de la lectura y la escritura, mediante el “Método Braille”, el cual es considerado el mejor sistema de lectoescritura para personas para este tipo de problemas por su probada utilidad didáctica. Consiste en un alfabeto formado por símbolos que contienen códigos de 6 puntos: aquellos que estén en relieve representarán una letra o signo de la escritura en caracteres visuales. De acuerdo a esto, el aprendiz debe mover la mano de izquierda a derecha pasando por cada línea.

En promedio los lectores de Braille pueden leer de 104 a 125 palabras por minuto, lo que indica que la sala “Luis Braille” es un gran aporte de la revolución bolivariana, que ha permitido que personas con este tipo de deficiencia puedan recibir formación continua, especializarse en un oficio,  e incluso la oportunidad de ingresar  al campo laboral. Actualmente la sala adaptativa “Luis Braille”, cuenta con la tecnología necesaria para enseñar lo antes descrito, entre ellos destacan  cinco  computadoras, una Línea Braille, un Sowfware Jaws (lector de pantalla) y un  Software Orca (funciona con el sistema operativo Linux), un Magnificador Electrónico y un Lector Daisy para acceder a la lectura de libros en Cd.

La Sala Braille presta sus servicios a todas aquellas personas que lo ameriten los interesados se pueden dirigir a as instalaciones del Centro de Atención Integral al Deficiente Visual (CAIDV) en el sector Plata II, del municipio Valera,  en horario de atención al público es de 07:00 am hasta las 03:30 pm.