CURSOS EN LÍNEA
Utiliza nuestra plataforma para aprender
en el lugar y el tiempo que tu dispongas
Slider

 Red Productiva y Casa de Saberes



En la población de Las Porqueras Parroquia Tuñame del Municipio Urdaneta  el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), ha financiado proyectos en ciencia y tecnología, entre los cuales una Casa de Saberes y una Red Socialista de Innovación Productiva, proyectos con los cuales se espera brindar mayor acompañamiento y asesoría tanto a estudiantes de educación básica y diversificada, como a productores respectivamente.

En tal sentido, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Trujillo (Fundacite Trujillo), a realizado en los últimos días una visita al lugar con el fin de evaluar el estado actual de cada uno de los proyectos y poder reimpulsar los mismos.

En el caso de la Casa de Saberes cuyo objetivo es brindar un espacio a los estudiantes para enriquecer el aprendizaje a través de libros básicos y especializados, computadoras y tareas dirigidas, se efectuó la actualización de los programas informáticos y el mantenimiento de los hardware de los equipos, asimismo, se firmó el documento donde el Sr. Bernabe Alarcon, miembro de la comunidad entrega en donación el terreno para la construcción de la sede propia de la Casa de Saberes.   

En cuento a la Red Socialista de Innovación Productiva (RSIP) de Semilla de Papa, se realizó la inspección a un terreno propiedad de la Sra. María Francisca Carrillo, el cual será entregado en comodato a la RSIP para la reinstalación del invernadero para la producción de semilla de papa, y retomar todo lo concerniente a los componentes científicos, tecnológicos y de innovación establecidos en el proyecto.

Con estas medidas el gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, esperan dar el impulso necesario a las políticas públicas para el desarrollo del país y del Estado Trujillo.             

Enlaces